La Nueva Era del Embarque: Binter Apuesta por el Reconocimiento Facial en sus Vuelos

Los viajeros que elijan Binter para sus vuelos ahora tienen la opción de superar los procedimientos de seguridad sin necesidad de presentar documentos de identidad. La aerolínea con sede en Canarias ha implementado un sistema de reconocimiento facial, el cual permite a los pasajeros pasar por los controles de seguridad y la verificación en la puerta de embarque sin la necesidad de mostrar documentos físicos.

La participación en el servicio es completamente opcional y está disponible para aquellos usuarios que se inscriban en el programa biométrico utilizando la aplicación móvil de Binter. Una vez registrado para un vuelo, no será necesario repetir el proceso en el futuro. Además, los usuarios deben obtener su tarjeta de embarque al menos una vez a través de la aplicación móvil o el sitio web de Binter, y aceptar participar en el programa biométrico marcando la casilla correspondiente.

La aerolínea comunicó el miércoles que el sistema de reconocimiento facial ya está disponible en los aeropuertos de Madrid, Gran Canaria, Tenerife Norte, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. La empresa inició el proyecto piloto del sistema biométrico en diciembre pasado y hasta el momento ha registrado a más de 1.000 clientes, con más de 700 operaciones biométricas realizadas en los aeropuertos de Canarias, según informa Binter.

El sistema no estará disponible para menores de 14 años y tampoco para pasajeros con elementos especiales en su reserva, como mascotas, o aquellos cuya residencia no haya sido verificada automáticamente. Del mismo modo, los pasajeros con documentos caducados no podrán utilizar esta función.

Binter subraya que aunque los pasajeros utilicen las funcionalidades y dispositivos biométricos para pasar por el filtro de seguridad, aún deben llevar consigo la documentación requerida para el vuelo, así como la tarjeta de embarque correspondiente.

La aerolínea ofrece sugerencias para garantizar una experiencia fluida durante el registro en el sistema biométrico, como evitar objetos que puedan obstaculizar la lectura del chip NFC del DNI (por ejemplo, las fundas de teléfono). «Es recomendable mover el teléfono lentamente durante el proceso de lectura del chip del DNI para asegurar que el lector RFID integrado en el teléfono pueda leerlo. Sabrás que se está leyendo correctamente cuando la pantalla cambie y muestre puntos que indican el progreso de la lectura», explica la aerolínea.

Unéte a nuestra newsletter!

Reciba el correo electrónico diario de Robot Componentes que hace que leer las noticias sea realmente agradable. Únase a nuestra lista de correo para mantenerse informado, de forma gratuita.

Últimas noticias

- Anuncio- spot_img

También podría gustarte...